¿Porqué elegir la colada al vacío?

El proceso de colada al vacío es perfecto para la producción de plantillas debido a su bajo costo y tiempo corto de producción. Con el uso de esta tecnología el modelo original puede fabricarse sin problemas.

El número de productos recomendable a fabricar es de 10 a 100 unidades para ensayos mecánicos o inspecciones visuales.

Alta precisión

No hay límites con la colada al vacío, este proceso puede lograr replicas idénticas al original, con el molde hecho en silicona puede trabajar con las piezas de diseño más complejo sin problemas.

Piezas con alta calidad

La aplicación de resina hace que la elección del material sea precisa por parte del cliente, ofreciendo opciones en niveles de dureza, ya sea blando o rígido, y en la apariencia del producto final, con opciones en colores o con transparencia tipo cristal.

Costos y fecha límite de producción

Los moldes silicona requieren un menor presupuesto para el costo de producción comparado con moldes de aluminio o moldes de acero. Se puede obtener una mejor rentabilidad a partir de 10 piezas fabricadas aproximadamente, significando un ahorro en los costos en comparación con la impresión 3D. Este método es adecuado para cumplir con cortos plazos de entrega requeridos por los clientes ya que solo se requieren de 7 a 10 días para producir de 30 a 50 piezas.

Algunas limitaciones de la colada al vacío

Tiempo de vida del molde
Los moldes de silicona usados en la colada tienen una vida útil reducida comparada con el moldeo por inyección, y solo permiten fabricar pequeñas cantidades.

Instalación

Ya que tanto el modelo original y la fabricación del molde de silicona son requeridos, este método es comparativamente más barato que la impresión 3D.

Si está en busca de colada al vacío, consulte aquí para más información

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje