Ventilador de flujo mixto
Los ventiladores de flujo mixto serie SWF ofrecen coeficientes de presión de aire y de volumen de flujo muy superiores, si los comparamos con los ventiladores axiales. Este ventilador de caudal mixto es ideal para su aplicación en espacios que requieren de una presión de aire y un volumen de flujo medios. Este equipo de ventilación cuenta con una capacidad intermedia entre los ventiladores de flujo axial y los ventiladores centrífugos. Entretanto, su instalación es muy sencilla.
Nuestros ventiladores de flujo mixto combinan las características de los ventiladores de flujo y de los ventiladores centrífugos. Sin embargo, cuenta con una apariencia similar a los ventiladores de flujo axial tradicionales.
Características del ventilador de caudal doble
1. Rango de operación de alta eficiencia
Para el diseño y desarrollo de nuestros ventiladores de caudal mixto empleamos el software CAD. La adopción del ventilador en diagonal aumenta el flujo de presión, si lo comparamos con los ventiladores axiales del mismo tamaño. Otras ventajas que ofrecen estos equipos de ventilación, son gran volumen de aire, alta estabilidad, mínima emisión de ruido y un rango de operación de alta eficiencia.
2. Estructura compacta, sencilla instalación y operación estable
Los ventiladores de flujo mixto tienen unas dimensiones inferiores a las ofrecidas por los ventiladores axiales y centrífugos con la misma presión y volumen de aire. Se pueden conectar directamente al conducto de aire. Su instalación se puede realizar tanto vertical como horizontalmente, además, su operación destaca por su estabilidad y eficiencia.
3. Mínima emisión de ruido
Las aspas han sido especialmente diseñadas para reducir considerablemente su emisión de ruido. En condiciones de volumen y de presión de aire estándar, este ventilador ofrece una emisión de ruido inferior en 3-5dB al nivel de sonido A.
Además, proporciona un presión de aire relativamente alta con una velocidad baja de funcionamiento. En algunas empresas industriales y mineras, y edificios públicos, se puede reemplazar el ventilador centrifugo de baja presión o el ventilador axial de alta presión por este ventilador de caudal mixto sin la necesidad de tomar medidas extras de absorción de sonido.
4. Amplia gama de aplicaciones
Están disponibles dos ventiladores de flujo mixto, a saber, el modelo de velocidad constante y el de velocidad ajustable. Para su adaptación a diferentes aplicaciones, puede modificar el ángulo de instalación, el número de aspas y la velocidad.