Sistema de limpieza de filtros

Sistema de limpieza de filtros
Sistema de limpieza de filtros
Sistema de limpieza de filtros
Sistema de limpieza de filtros
Sistema de limpieza de filtros
Solicite un presupuesto

Sistema de limpieza de filtros

¿Por qué utilizar sistema de limpieza de filtros?
El sistema de limpieza de filtros es una parte indispensable si un colector de polvo para silos necesita trabajar continuamente, porque el polvo y las partículas se acumulan gradualmente en la superficie del elemento de filtrado desde el inicio de eliminación de polvo, disminuyendo así la capacidad de salida del filtro al tiempo que aumenta la resistencia al flujo de forma simultánea. Ante esto, las partículas y polvo en el elemento de filtro deben ser removidos para recuperar la capacidad normal de ventilación y proteger estos elementos de filtros contra los daños causados por la alta presión. Es por eso que el sistema de limpieza de filtros es muy necesario para los recolectores de polvo.

¿Cómo funciona?
Nuestro sistema de limpieza por pulsos a la inversa, también conocido como sistema de limpieza por aire a la inversa, se compone principalmente de un controlador de pulso inverso, un tanque de almacenamiento de aire, válvulas de solenoide de impulsos, tubo de inyección y tubo Venturi. El controlador cambia automáticamente el activado y desactivado de las válvulas de solenoide, y a continuación, el aire comprimido en el tanque de almacenamiento es soplado al elemento de filtrado a través de tubos de inyección y tubos de Venturi. Como sabemos, el aire comprimido es un gas de alta presión que se expandirá en esta condición, y la fuerza de impacto generada durante la expansión del gas inflará el filtro hacia afuera, eliminando de esa manera el polvo o partículas acumuladas. De esta manera, el filtro se recupera para seguir funcionando.

Además, este sistema de limpieza por chorro de aire ofrece la mejor solución para lugares donde el colector de polvo para silos necesita trabajar con frecuencia o durante mucho tiempo, así como en lugares donde la concentración de polvo es bastante alta.

¿Cuál es la función de cada componente?
1. Controlador de pulsos a la inversa
El controlador de pulsos a la inversa es la parte más importante para un sistema de limpieza de filtros, y se utiliza para activar o desactivar las electroválvulas. Este controlador es controlado por un microordenador de un solo chip de forma automática, mientras que la duración y el intervalo del pulso se pueden ajustar dentro de 0.1 - 0.3s y 5-90s respectivamente, permitiendo así que el colector de polvo pueda adaptarse a diferentes concentraciones de polvo, volúmenes de aire y requisitos de limpieza. Además, el panel control cuenta con varios botones para facilitar la operación y los parámetros se muestran de manera digital.

Si es necesario, una unidad de control de la presión diferencial puede ser integrada en nuestro controlador de pulsos a la inversa. Utiliza un sensor de presión especializado para detectar la diferencia de presión entre los dos lados (interior y exterior) de un elemento de filtrado, y muestra los valores en tiempo real. Cuando la diferencia de presión detectada alcanza hasta el valor preestablecido, esta unidad de control pondrá en marcha el sistema de limpieza de filtros automáticamente para desalojar las tortas de polvo acumuladas. Cuando la diferencia de presión detectada cae por debajo del valor prefijado, nuestro sistema de limpieza de filtros se detendrá automáticamente para ahorrar aire comprimido. Esta solución es ideal para lugares donde la concentración de polvo es baja, pero se requiere de limpieza durante mucho tiempo.

Nuestro controlador de pulsos a la inversa tiene una función predeterminada llamada “limpieza con retardo de 10 minutos”, lo que significa que después de que el controlador está apagado (pero la fuente de alimentación debe estar encendida), un proceso de limpieza “extra” cada 10 minutos se llevara a cabo de forma automática para evitar que se acumule polvo en la superficie de elemento de filtro. Pero, esta función no es válida cuando se adopta la unidad de control de presión diferencial antes mencionada.

Características
a. Controlado automáticamente por un solo chip de microordenador de 16 bits
b. Circuitos integrados de la aplicación específica (ASIC) para un funcionamiento estable
c. LED digital para la visualización de datos
d. Parámetros fijados por botones
e. Función de limpieza programada de 10 minutos
f. Sensor de presión integrado para la comprobación de diferencia de presión en tiempo real

2. Válvula Solenoide de impulsos

Esta válvulas solenoide de impulsos están especialmente diseñadas para el colector de polvo para silos, y se caracterizan por su gran flujo, baja resistencia y larga vida útil (más de 1 millón de veces para el diafragma). La bobina es de tipo DC24V, AC220V o tipo antiexplosión especializada.

3. Tanque de almacenamiento de aire

Para nuestro sistema de limpieza de filtros, el tanque de almacenamiento de aire se fabrica con perfiles de aleación de aluminio de grado industrial a través de procesos de mecanizado, montaje y prueba para asegurar su excelente estanqueidad. El tanque de almacenamiento es un contenedor de peso ligero, y es resistente a la corrosión.

4. Caja de distribución de aire y el tubo Venturi

De distribución de aire está hecho de plástico de alta resistencia, y suministra aire comprimido que se libera desde las válvulas de solenoide a todos los filtros uniformemente con la ayuda de tuberías de inyección. Por otro lado, los tubos de Venturi, diseñadas para aumentar la velocidad, ayuda a aumentar la velocidad del flujo de aire comprimido, limpiando efectivamente todos los elementos de filtrado y prolongando su vida útil.

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje