Filtros tipo cartucho y tipo bolsa
Filtros tipo cartucho y tipo bolsa
Los elementos de filtrado, se separan en filtros tipo cartucho y tipo bolsa, es el componente predominante en los colectores de polvo cilíndrico universal. Nuestro equipo de recolección de polvo Serie CH utiliza estos dos tipos de elementos de filtración. La elección depende del entorno específico de trabajo, para poder maximizar la eficiencia de filtración.
1. Filtro tipo cartuchoEste tipo de filtro esta hecho de PET, ofreciendo una rigidez excepcional. La tela del filtro es de sólo 0,2 mm de espesor, pero no afecta el rendimiento de filtración. Se caracteriza por la eficacia de filtración, resistencia a la presión, fácil mantenimiento y prolongada vida útil.
El filtro tipo cartucho viene con un marco de plástico robusto que se combina junto con la tela de filtro por medio de fundición, mediante el cual se garantiza la integridad y hermeticidad del producto. Por otra parte, la tela del filtro está disponible en diferentes longitudes que oscilan entre los 900mm, 750mm y 500mm.
Ventajas
Este tipo de elemento de filtrado ofrece una superficie de filtro bastante grande por unidad de volumen, que es casi 4 veces la del filtro tipo bolsa. De esta, manera los cliente pueden aprovechar el producto gracias su tamaño pequeño, bajo costo de inversión y gran rendimiento de filtrado. Aunque el filtro tipo cartucho no es utilizable para todos los tipos de polvo, tiene un amplio rango de aplicación .

Este elemento de filtro utiliza un fieltro agujeteado o un fieltro hidrolizado de importación con un diseño desmontable. La longitud máxima bolsa llega a 1800mm. El sello de poliuretano, marco de acero y el filtro tipo bolsa son independiente, lo que permite un mantenimiento sencillo.
Ventajas
Filtro tipo bolsa es fácil de fabricar e instalar. Ofrece un gran volumen de aire e impresionante velocidad de filtración, este dispositivo de limpieza es utilizado para casi todos los materiales en polvo. En comparación con los filtros de tipo cartucho, el filtro tipo bolsa es mas grande en tamaño.
Además, según las aplicaciones y las propiedades del polvo a filtrar, estos dos tipos de de filtros pueden ser equipados con materiales de filtración con tratamientos especiales.
1. Material del filtro a prueba de agua y resistente al aceite es utilizado para los polvos en entornos de trabajo húmedo y petróleo.
2. Material de filtro anti - estático es ideal para aplicaciones en las que la electricidad estática es la principal preocupación, tales como partículas de plástico, etc.
3. Material de filtro recubierto se ha demostrado ser perfecto para materiales viscosos con alta humedad o partículas muy finas de diámetro por debajo de 40 micrómetros.