Control de nieve
La acumulación de nieve es un problema habitual en zonas de latitud alta durante el invierno, ya que provoca bloqueos, afecta la visibilidad del conductor, y conlleva a otros peligros. Es por eso, que los departamentos de mantenimiento de autopistas constantemente actualizan sus equipos para el manejo de la nieve, e invierten en mano de obra, recursos materiales y financieros para mantener las carreteras seguras con el fin de que sean transitables durante el invierno.
Green Technology (Tianjin) diseña sistemas de protección para control de nieve eficientes según las distintas condiciones de trabajo del cliente. Podemos seleccionar el material adecuado (plástico o metal), y además realizar el diseño de la ubicación y la altura de la barrera de nieve según las circunstancias específicas del lugar.
Principio del control de nieveLos conductores que viajan por zonas nevadas se enfrentan a una serie de problemas, entre ellos, la reducción de visibilidad. La instalación de barreras anti-nieve disminuye esos riesgos ya que evita que el viento arrastre la nieve e impacte en la visión del conductor.
- El viento se ve obligado a sortear la barrera anti- nieve, lo que hace que pierda velocidad y fuerza.
- Las partículas de nieve suspendidas desaparecen a medida que disminuye la velocidad del viento, quedando delante y detrás de la barrera.
- Muy poca nieve queda en la carretera, manteniendo los carriles abiertos y mejorando la visibilidad.
Lo ideal es que la barrera se encuentre alejada de la banquina a una distancia que sea 35 veces la altura de la esta. Si se coloca la barrera demasiado cerca de la carretera puede empeorar los problemas de acumulación.