Lavadora de garrafas y botellas
La composición de la lavadora de garrafas y botellas incluye un estante (1), una cadena de transporte (2), tubería (3), tanque de agua (4), mecanismo de descarga de botellas (5), etc. (Véase imagen 5)
1. Estante
El estante de la lavadora de garrafas y botellas está soldado de un tubo cuadrado de acero inoxidable de 75x45. Se caracteriza por su alta resistencia, buena rigidez, peso ligero, buena apariencia, y fácil limpieza. El estante está soldado con el mecanismo automático de carga de botellas.
2. Cadena de transporte
La máquina lavadora de garrafas y botellas utiliza una cadena de transporte formada por una rueda de cadena de impulso, cadena, estante de soporte de botellas, dispositivo de fijación de botellas, etc. Tanto la cadena como la rueda de cadena están diseñadas meticulosamente.
a. Transmisión principal
El control de frecuencia asegura que las botellas puedan permanecer en cada posición por un tiempo determinado. La posición de la placa de cadena ha sido calculada estrictamente para asegurar un posicionamiento preciso y automático de todo el sistema.
b. Ajuste
La cadena de transporte puede ser ajustada por el perno de soporte en su extremo.
3. Tubería de enjuague
La tubería de enjuague de la máquina de limpieza de botellas está hecha de tubos de acero inoxidable. Adopta una boquilla de tornillo giratoria especial que permite un excelente efecto de limpieza. A continuación le mostramos las posiciones de limpieza (Véase imagen 6)
Esta lavadora de botellas tiene 12 procesos de enjuague. Se coloca una posición de secado por inmersión antes del proceso de lavado de licores alcalinos, y dos posiciones de secado por inmersión están colocadas de forma separada después del lavado medicinal y el proceso de lavado de productos embotellados. El tiempo de secado es de 18 segundos.
Cuando se conecta a la fuente de alimentación, el sistema de control PLC controlará que el contactor haga que todas las bombas de agua comiencen a funcionar. Luego, se enviarán señales al transductor, que arranca las cadenas de transporte. En este momento, las botellas serán distribuidas a cada proceso para su enjuague. Tanto el tiempo de enjuague como la temperatura de licor alcalino pueden ser ajustados por medio de una pantalla táctil. Una vez que se termine el enjuague, las botellas volverán a la cadena de transporte.
4. Tanque de agua
Hay cuatro tanques: un tanque de líquido alcalino, dos tanques de medicina líquida y un tanque de agua de reflujo. Cada tanque tiene una cubeta de carga con un filtro. Puede limpiar el tanque de agua por medio de la cubeta. Cuando el equipo de lavado de botellas y garrafas está funcionando, puede limpiar y reemplazar el agua del tanque sin afectar a la operación normal de todo el equipo. El nivel del agua de los tanques puede ser monitoreada por medio de la cubierta de la cubeta que está hecha de vidrio orgánico.
El tanque de agua está colocado con un dispositivo de alarma de bajo nivel de líquido. Cuando hay exceso de agua, puede ser descargado por medio de una abertura. Un calentador de temperatura controlada es instalado en el tanque de líquidos alcalinos. En la parte inferior de cada tanque de agua, hay una salida para descargar mezclas de agua. Dentro del estante, no se coloca ningún tanque de agua para el agua terminada. El agua terminada, una vez afuera, ingresa en las bombas de agua.
Todas las salidas de las bombas de agua tienen válvulas invertidas. Cuando la lavadora de botellas no funciona, el agua volverá a su propio tanque de agua por medio de las válvulas invertidas. De esta forma se pueden evitar reinicios frecuentes de las bombas de agua. Además, la duración de las bombas de agua puede ser prolongada.
5. Mecanismo de descarga de agua
La lavadora de garrafas y botellas tiene un mecanismo de descarga de botellas compuesto por un estante de soporte de botellas, estante de colocación de botellas, cilindro, etc. Si todas las botellas han sido lavadas, serán descargadas directamente en la cadena transportadora por medio de este mecanismo de descarga de botellas.