Tela Microfibra
Kingda solo realiza compras grado AA de seda prima de la compañía Shenghong Fiber para poder asegurar la calidad del producto después del tinte y finalizado de la misma.
Principios de producción
Como lo referimos previamente, un unidad de fibra se puede romper con facilidad en la producción y por ende difícil de convertirse en tela. Por esta razón nosotros realizamos la microfibra de la siguiente manera:
- Inicialmente combinar el resistente al ácido con el resistente de álcali, no confundir con polyester resistente al álcali o nylon resistente al ácido, para de esta manera formar una cantidad de filamentos integrados.
- Tratar estos filamentos con hidróxido de sodio, el poliéster se disuelve mientras que el nylon no lo hace debido a que cada una tiene propiedad opuesta para el ácido y el álcali de nylon y poliéster, causando una brecha al contacto de las 2 fibras.
Por último el filamento se divide en 16 monofilamentos, siendo muy fina y alcanzando los 0.168, convirtiéndose en lo que ya conocemos como microfibra.
Tipos comunes
Actualmente el precio del nylon es muy caro, por ese motivo la proporción de nylon y poliéster en la microfibra será diferente de acuerdo a las demandas de la industria.
Por lo general las industrias de IT y opticas colocan 70% de poliéster + 30% de nylon para realizar microfibra; mientras que en las industrias civiles se usa 80% de poliéster + 20% de nylon, o 90% de poliéster + 10% de nylon.