Barnizado de metal
La aplicación de una capa de barnizado tiene un uso muy importante en la protección de superficies metálicas contra la corrosión en el procesamiento de metales, además será fácil llevar a cabo algunas funciones especiales que requiera el cliente. Cuando la capa de barnizado protectora es aplicada de manera correcta, la planitud de la superficie será excelente sin áreas irregulares y sin cambios durante un extenso período de tiempo, cumpliendo la función protectora como la de una barrera que evita que las impurezas externas corroan el metal subyacente. La aplicación de este proceso es extensa cumpliendo varias funciones especiales por medio de la pintura aislante, laca de conducción de calor, pintura de aislamiento de calor, pintura antiadherente entre otros recubrimientos metálicos. El barnizado metálico es generalmente usado en el sector electrónico, electrodomésticos, sartenes antiadherentes y muchos otros productos metálicos. No olvidemos mencionar que la aplicación de recubrimientos coloreados de poliéster, pinturas de fluorocarbono y otros recubrimientos pueden hacer que el metal tenga un acabado decorativo muy colorido. Este tipo de recubrimientos en metal se presentan en:
- Paneles metálicos para decoración de interiores
- Carteles publicitarios metálicos
- Techo metálico suspendido
- Paneles de aluminio compuesto para muros cortina de edificios
- Mobiliario con acabado metálico
Soluciones Senr
Para barnizar metales se usa comúnmente el barnizado a rodillo, es un proceso que puede repetirse una o más veces en la superficie del metal, eso depende de los diferentes requerimientos de acabado para los productos, como el espesor del barnizado. El barnizado a rodillo es un proceso automatizado controlado totalmente por computadora caracterizándose por su eficiencia logrando cumplir los requerimientos más exigentes con una mayor uniformidad y exactitud en el espesor de barnizado comparado con el barnizado por rociado manual. En Senr contamos con equipos que se ajustan a sus requerimientos de producción, entre estos equipos están las barnizadoras de un rodillo, rodillo doble, rodillo triple aptos para el barnizado a rodillo de superficies metálicas, normalmente aplicados en el barnizado de metales como aluminio, cobre, hojalata, acero inoxidable y magnesio. En caso el cliente tenga un pedido o requerimiento especial para lograr un barnizado con una superficie totalmente plana, también podemos ofrecerle la barnizadora a rodillo con un rodillo barnizador tipo láser.
-
Gran efecto brillante de la pintura en placa de hierro decorativa luego de haber sido barnizada a cortina con pintura UV
-
Acabado de una bobina de aleación de cobre – níquel – zinc barnizada a rodillo con pintura aislante
Equipamiento de barnizado recomendado
- Barnizadora de un rodillo (barnizadora a rodillo, máquina barnizadora)
- Barnizadora de rodillo doble
- Barnizadora de rodillo triple
Equipamiento de secado recomendado
- Horno de secado de barnizado con túnel de lecho fluidizado (calentamiento infrarrojo)