Congelador rápido fluidizado
El congelador rápido fluidizado utiliza vibraciones mecánicas y presión de aire para hacer que los productos floten y se muevan sobre una cinta de malla hecha de acero inoxidable, actuando una rápida congelación individual y evitando la formación de grumos. Cuenta con una capacidad de 1000 a 5000 kilogramos por hora, siendo ideal para congelar alimentos pequeños, en rodajas, en cubos o en cubitos, como verduras y frutas.
Dada la diversa gama de tamaños y tipos de alimentos, el tiempo de congelación puede variar significativamente, de 10 a 50 minutos. La tecnología de congelación rápida trabajada es adecuada para prolongar sustancialmente la vida útil de los productos. Además, minimiza en gran medida las pérdidas por deshidratación y contracción, preservando y mejorando la textura, el color y el sabor de los alimentos congelados.
- Cuenta con un dispositivo de conversión de frecuencia para realizar ajustes de velocidad variable, esta configuración incluye correas de doble velocidad para garantizar cambios de velocidad uniformes, adecuados para una variedad de productos congelados.
- A su vez cuenta con un ventilador centrífugo que genera un flujo de aire vertical de alta velocidad y baja temperatura debajo de la cinta transportadora, creando un lecho fluidizado. Este diseño también permite intervalos de descongelación, lo que mejora la eficiencia operativa.
- Tecnología de vibración suave
Nuestro congelador ha sido fabricado por medio de una tecnología con modo de vibración horizontal que mueve suavemente los alimentos hacia adelante y hacia atrás. Esto, combinado con pulsos de aire montados lateralmente, ajusta el flujo de aire para mantener los diferentes tipos de partículas de alimentos perfectamente suspendidas durante la congelación. Este tipo de estructura mantiene las partículas de alimentos suspendidas en un flujo de aire de alta velocidad durante la congelación, permitiendo que no se dañen ni se aglutinen los alimentos. - Materiales de calidad en seguridad e higiene para la industria alimentaria
Cada pieza de los equipos que pasa por un proceso de adhesión o contacto con los alimentos, como la cinta transportadora, han sido fabricados de acero inoxidable tipo 304 de alta calidad, permitiendo garantizar mayor durabilidad, sino que también higiene y seguridad en el contacto con los alimentos. - Aislamiento eficiente y de diseño estético
Las paredes del congelador han sido construidas con paneles aislados de acero inoxidable de doble cara, logrando ofrecer una gran retención térmica ya que toda la estructura está soportada por una plataforma modular y una base de acero inoxidable a prueba de fugas, lo que garantiza tanto la eficiencia como una apariencia atractiva.
El congelador rápido fluidizado es una excelente y acertada opción de uso para congelar frutas y verduras de manera individual de forma rápida ya que está diseñado específicamente para manipular alimentos delicados, permitiendo garantizar que cada pieza se conserve en su forma, textura y valor nutricional sin aglutinarse. De uso ideal en industrias procesadores que buscan mantener la más alta calidad en sus productos congelados.