Calcinador por gas en suspensión para alúmina (GSAC)
El calcinador de hidróxido de aluminio es un equipo indispensable para el proceso de fabricación de alúmina. El proceso de calcinación incluye secar el agua absorbida de la torta filtrante de hidróxido de aluminio filtrada por el filtro de placa plano, deshidratar el agua cristalina y terminar la transformación parcial de γ-Al2O3 a α-Al2O3 para cumplir con las exigencias para productos acabados de grado metalúrgico.
Tipo de horno principal: calcinador 300t/d~3800t/d
Materia prima principal: hidróxido de aluminio
Combustible principal: gas de carbón, gas natural, grisú, petróleo pesado, petróleo ligero, etc.
Producto principal: alúmina
El calcinador por gas en suspensión se compone básicamente de los siguientes dispositivos:
1. Sistema de alimentación de calcinador
2. Dispositivo de secado y calcinación preliminar
3. Calcinador
4. Sistema de combustión principal y sistema de combustión de precalentamiento
5. Equipo de enfriamiento primario multietapa
6. Dispositivo de enfriamiento secundario de lecho fluidizado
7. Sistema de eliminación de polvo de bolsa y de recuperación
Alimentación de hidróxido de aluminio:La torta filtrante húmeda de hidróxido de aluminio procesada por el filtro de tambor rotatorio se transporta mediante la cinta transportadora en el taller de filtración al silo de hidróxido de aluminio del calcinador por gas en suspensión para alúmina (GSAC).
Sistema de refrigeración por agua: Los dos dispositivos de enfriamiento de lecho fluidizado usan el agua fría para efectuar el enfriamiento final de la alúmina. El agua fría en el sistema de circulación de circuito cerrado tiene el flujo circular en el haz tubular del dispositivo de enfriamiento. Al mismo tiempo, emplea el agua fría circulante en la torre de refrigeración para culminar el enfriamiento mediante el intercambiador de calor.
Emisión de gas:El colector de polvo tipo bolsa está equipado con un sistema conveniente de recolección y recuperación de polvo para tratar el gas de escape.
Combustible:Nuestro calcinador por gas en suspensión para alúmina (GSAC) puede utilizar materias primas como el gas natural, el gas de fuelóleo pesado, etc.
Equipo de control: El control del taller de calcinación se realiza por el PLC y el equipo de monitoreo. Nuestro alcance de diseño y suministro incluye todos los equipos necesarios de medición y control para la operación del calcinador GSAC y la eliminación de fallas.
Perfil de la empresa:
Como grupo de fabricación, KEDA tiene filiales contratistas para una amplia gama de proyectos, tales como líneas de producción de bloques y paneles de hormigón celular curado en autoclave, líneas de producción de ladrillos silicocalcáreos, sistemas de gasificación de carbón, calcinadores por gas en suspensión para álumina, sistemas de limpieza de gases de combustión, así como sopladores centrífugos y compresores utilizados en las líneas de producción industriales. Además, como somos una sociedad anónima, ofrecemos un servicio completo que incluye el diseño, la fabricación de equipos y la gestión de los proyectos, lo que nos convierte en un excelente contratista de construcción para servir a los clientes.