Transformador seco, transformador tipo seco
Para la distribución de energía eléctrica se utilizan una gran variedad de herramientas y dispositivos, uno de ellos son los transformadores secos o también conocidos como transformador en seco o transformador tipo seco.
El transformador seco es utilizado para la reducción de la tensión eléctrica que es suministrada por las compañías eléctricas. Su principal uso es en edificios públicos, oficinas, subestaciones de distribución, plantas petroquímicas, aeropuertos, en industrias, entre otros.
Entre los tipos de transformadores secos que ofrecemos se encuentran clasificados en la serie SCB10 y SGB10. Entre sus características se encuentran que es a prueba de fuego, perfecto para instalaciones en área de centro de cargado para reducir de esta manera el voltaje y la pérdida de electricidad.
Cabe mencionar que este tipo de transformadores en seco es conveniente de instalación, flexible y de un ciclo de vida libre de mantenimiento. En la parte inferior puede apreciar los tipos de transformadores secos que fabricamos. Asimismo podemos realizar el personalizado en el transformador con tan solo comentarnos sus parámetros eléctricos y cumplir con sus requerimientos.
- Este transformador seco, Serie SG(B)10 es transformador de estilo abierto. El bobinado de alto voltaje está diseñado en la parte externa y hay una capa de impregnación tratado de pintura aislante en la superficie. Este tipo de transformado seco presenta ventaja en cuanto a la seguridad, confiabilidad, ahorro de energía, a prueba de fuego, a prueba de explosión y de mantenimiento conveniente y fácil.
- Es utilizado primordialmente para transmisión de electricidad. La resina fundida es utilizada como material aislante para encapsular los ejes, por lo que podemos decir que este transformador seco SC(B)10 es de tipo encapsulado. El bobinado de bajo y alto voltaje adopta banda de cobre (foil) y resina epóxica es fundida y curada al vacío, formando fibra de vidrio resistente reforzando la estructura plástica.