Carro para autoclave
El vagón de curado se encuentra en la sección de curado en autoclave y se emplea para el transporte de material en la línea de producción de bloques de concreto. Puede soportar perfectamente las altas temperaturas y la alta presión del autoclave sin atascarse ni deformarse.
Los carros para autoclave se encuentran inicialmente en los carriles del área de agrupación. A continuación, las tortas de hormigón serán arrastradas al autoclave por una máquina de tracción. Una vez completado el proceso de curado en autoclave, los vagones son llevados a la zona de productos acabados para depositar los bloques y paneles de hormigón. Acabado este proceso, los carros vuelven a su posición inicial para realizar la siguiente ronda. Cada vagón de curado, normalmente impulsado por la máquina de tracción, puede llevar dos o tres tortas cada ronda.
- El bastidor del carro viene fabricado en vigas de acero de gran dureza y estructura simple. Un mecanismo guía permite la rápida colocación de la placa base.
- En la unidad de ruedas del vagón de curado se encuentran las se pueden encontrar ruedas, el eje y el rodamiento. La superficie de la rueda ha sido sometida a un tratamiento de templado, garantizando una excelente durabilidad y resistencia a las condiciones extremas del autoclave.
- Su estructura simple pero suficientemente rígida permite que este producto sea resistente a las altas temperaturas y a la deformación.
- Estos vehículos flexibles y fiables están formados por ejes, rodamientos y ejes montados.
- Los cojinetes de alta capacidad lubricados con grasa aislante térmica y las ruedas han sido creados para facilitar el mantenimiento y recarga de combustible
- Las ruedas templadas de frecuencia media combinadas con los ejes templados garantizan la durabilidad del producto.