Etiquetas RFID, Minorista con RFID
Con el sistema RFID, el comerciante minorista puede consultar información de su mercadería, cantidad de ventas, preferencias de los consumidores y más. En el negocio, esta cantidad de información es muy necesaria y valiosa para ayudar al minorista a mantener su inventario, gestionar mercadería, modificar estrategias de venta y mejorar la experiencia del consumidor.
Mejorar la Eficiencia y Exactitud del Inventario
Las etiquetas RFID lucen ligeras, pero el chip en su interior puede almacenar grandes cantidades de información. La empresa puede obtener todo tipo de información de cada tipo de joyería por medio del software de apoyo, incluyendo la información del inventario, cantidad de ventas, productos fuera de stock y stock muerto. Puedes encontrar fácilmente al vendedor y stock muerto en la información almacenada, mejorar estrategias de venta del stock muerto y planear la reposición para una venta rápida, lo que podría ahorrar aproximadamente 20 a 30 por ciento de tiempo de conteo y reducir la cantidad de stock muerto.
Captura de datos para mejorar las ventas
Las etiquetas RFID almacenan información de venta de todo tipo de mercadería, esto puede calcular la popularidad de los diversos productos y establecer modelos estadísticos, analizar preferencias de los consumidores y más acerca del mercado. Puedes elaborar todo tipo de documentos de estadística por medio del sistema de gestión de datos basados en la información recolectada por el lector RFID, hacer análisis y reportes basados en el documento.
Asegurar La satisfacción del consumidor
El RFID podría reemplazar la máquina portátil POS en mostrador de ventas para lograr ventas, pagos y reembolsos automáticamente, algo que es mucho más aceptable para clientes acostumbrados a la vida rápida
Prevención de pérdidas
Para productos de gran valor, las labores antifalsificación insuficiente afectarán las ganancias, para eso las etiquetas RFID guardan todo tipo de información del producto como información de fabricación, que puede ser leída por un lector y almacenada por más de 5 años. Por eso los productos con etiquetas RFID son difíciles de falsificar. Además, usamos un tipo de papel frágil para elaborar las etiquetas RFID, lo que significa que si la etiqueta es rasgada, esta será dañada de manera permanente previniendo su posterior uso.
Las etiquetas RFID podrían prevenir que productos de valor sean robados, cada etiqueta RFID tiene un chip y antenna, que está conectada a un sistema de alerta combinado con un sistema de controlde acceso. Sólo necesitas adjuntar las etiquetas RFID a los producto, almacenar la información de cada uno de ellos y guarder el número de cada etiqueta en la base de datos. Si el producto es robado y pasa por el sistema de acceso, una alarma se activará.
Gestión de devoluciones
Si hubiesen algunos productos defectuosos, solo necesitas leer la etiqueta RFID para rastrealos, haciendo este proceso mas fácil y rapido incluyendo retirar la mecadería defectuosa y amendarla. Si los productos llegan a su fecha de expiración, el minorista