Óxido de zinc

Óxido de zinc
Solicite un presupuesto

Este producto ha sido descontinuado y retirado de nuestro inventario.

El óxido de zinc es un compuesto inorgánico con la fórmula química de ZnO, y funciona como un barredor de sulfuro. La distribución del tamaño de partícula es lo suficientemente fina para abarcar un área de superficie muy determinado para así efectuar un rápido y eficiente quite del sulfuro.

Propiedades típicas
Fórmula químicaZnO
Aparienciapolvo seco
Solubilidad en agua a 20°CInsoluble
Gravedad específica5.60
Colorblanquesina

Principio de funcionamiento y precauciones
Este barredor de sulfuro de hidrógeno (H2S) actúa rápido con sulfuros para generar sulfuro de zinc insoluble bajo condiciones de operación normales y la precipitación producida de ZnS es también inerte. Por estas razones ZnS o, permanecerá inocuo en el sistema de lodo o, será removido por un relevante equipo de control sólido.
El óxido de zinc en polvo ha probado ser efectivo en un rango normal de ph de fluidos de perforación. Sin embargo, es vital que el ph de fluido de perforación sea guardado a un valor más alto que 11 cuando esta programado agregar H2S. Esto es por consideraciones de seguridad porque el alto valor de ph simplemente nos asegura que el peligroso H2S permanezca en su forma disociada como HS- and S2-.

Seguridad y manejo
Por cuestiones de seguridad es imperativo el uso de equipo de protección personal. Para más información, consulte el instructivo de precauciones ilustrado en el MSDS.

Embalaje y almacenamiento
El óxido de zinc es embalado en bolsas de 25kg.

Los contenedores deben ser cerrados y ubicados en áreas secas y bien ventiladas que estén lejos del calor, chispas, llamas y materiales incompatibles. Siga las instrucciones de prácticas seguras en depósitos para las operaciones de apilamiento, envasamiento al vacío, zunchado y ubicación en pallets.

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje