Impresión 3D

Impresión 3D
Impresión 3D
Solicite un presupuesto

Borui Model cuenta con equipos SLA y SLS para darle acabado a en un tiempo oportuno a los prototipos de nuestros clientes

Equipo de estereolitografía SLA

La tecnología de estereolitografía SLA es también conocida como SL, fabricación óptica, estereolitografía e impresión tridimensional. Este proceso se viene utilizando desde ya algunos años y consiste en llenar el tanque con una resina fotosensible, para que luego un láser controlado por computadora vaya trazando la forma de sección transversal deseada en la resina fotosensible del tanque líquido. Luego que la capa creada por el trazo se haya solidificado, se baja la plataforma a una altura de capa y se vuelve a recubrir la resina solidificada con una capa de resina nueva. Para obtener un modelo 3D se tendrá que repetir nuevamente el proceso de escaneo en esta capa para que la capa recién solidificada se adhiera con firmeza a la capa que está por debajo, se repite el proceso hasta que se complete el diseño 3D deseado.

La resina empleada en el proceso de estereolitografía por Borui Model es una resina fotosensible 14120 de segunda generación del fabricante SOMOS, una compañía de Estados Unidos. Esta resina puede usarse sin problemas en diseños complejos y con superficies curvas, y además se caracteriza por tener una alta tenacidad (cercana a la resina ABS), alta precisión, un error controlado a ± 0.05 mm.

Ventajas: con la estereolitografía se pueden obtener piezas de alta precisión, fuertes y resistentes, capaz de fabricar piezas con diseños muy complejos e interiores huecos, excelente flexibilidad del modelo fabricado, además permiten el desmontaje a voluntad, es un método perfecto para fabricar el modelo indirectamente.

Desventajas: Requiere asistencia durante el proceso de fabricación, la contracción que ocurre en la resina puede reducir la precisión de la pieza.

Equipo de sinterizado láser SLS

En el proceso SLS (Sinterizado Selectivo por Láser) generalmente se hace uso de polvos compuestos de metales, cerámica, plástico ABS, etc. para crear el producto final. Cuando se sinteriza por SLS, se presentarán dos resultados (La zona hueca de la pieza no se sinteriza permaneciendo en forma de polvo), mientras que la zona exterior sinterizada se solidifica pasando a ser la parte sólida del producto. Detallando un poco más acerca de este proceso cabe señalar que el polvo que se dispersa en la plataforma es atravesado por un rayo láser controlado por computadora extrayendo la forma deseada desde la capa de polvo. Para obtener una pieza sólida las capas adyacentes se sinterizan firmemente entre sí y para lograr esto es que se repite el proceso de sinterizado repetidas veces. Finalmente se retiran los residuos de polvo y se retira la pieza sinterizada. Una de las ventajas es que este proceso de sinterizado SLS puede ser aplicado no solo en la fabricación de piezas de plástico, sino también piezas de cerámica, metal, cera, etc. Este proceso ofrece gran precisión y en la producción de prototipos además de su alta resistencia, hace que sea un proceso preferido en las pruebas de rendimiento y simulaciones de montaje.

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje