Bombas de calor

Bombas de calor
Bombas de calor
Bombas de calor
Solicite un presupuesto

Una bomba de calor funciona moviendo calor en lugar de generarlo. Con una pequeña cantidad de energía eléctrica, extrae calor de baja intensidad del aire, el agua o el suelo circundantes y lo eleva a una temperatura más alta para su uso práctico. Este proceso la convierte en una forma eficiente de proporcionar calefacción o agua caliente, con la ventaja adicional de reducir los costos de energía y el impacto ambiental.

Tipos de bombas de calor

Una bomba de calor de fuente de aire aprovecha el calor presente de forma natural en el aire exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Al aplicar un ciclo de Carnot inverso alimentado por electricidad, transfiere el calor de un entorno con menor temperatura a uno con mayor, en lugar de generarlo directamente, lo que aumenta considerablemente la eficiencia energética del proceso.

Las bombas de calor de tornillo enfriadas por aire utilizan el aire ambiente como fuente de calor y el agua como fluido de transferencia, proporcionando calefacción y refrigeración en una sola unidad. Pueden sustituir sistemas separados de caldera y enfriadora, con temperaturas de agua caliente de hasta 55°C para un uso versátil durante todo el año.

Utiliza el calor de aguas subterráneas, superficiales o residuales tratadas. Ofrece una alta eficiencia de calefacción y un rendimiento estable, siempre que haya un suministro de agua fiable. Se utiliza a menudo en la recuperación de calor residual industrial.

Bomba de calor geotérmica

Transfiere calor hacia y desde el suelo mediante intercambiadores de calor de tuberías enterradas. Ofrece excelente eficiencia, ahorro energético y bajo impacto ambiental. Su instalación requiere perforación o zanja, lo que lo hace más adecuado para propiedades con amplio terreno, como villas.

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje