Carboximetilcelulosa de sodio (CMC) para el químico de uso diario y cuidado personal

Carboximetilcelulosa de sodio (CMC) para el químico de uso diario y cuidado personal
Carboximetilcelulosa de sodio (CMC) para el químico de uso diario y cuidado personal
Carboximetilcelulosa de sodio (CMC) para el químico de uso diario y cuidado personal
Solicite un presupuesto
Carboximetilcelulosa de sodio (CMC) para el químico de uso diario y cuidado personal

El CMC (carboximeticelulosa de sodio) es uno de los mejores tensioactivos (agentes tensoactivos) utilizados en detergentes sintéticos debido a sus propiedades de disolución rápida, buena transparencia y fluidez de la solución disuelta. Actúa como un agente emulsionante o coloide protector para evitar que la suciedad y la grasa se vuelvan a unir en la tela.


El CMC se utiliza principalmente para emulsionar y proteger las características coloides en el detergente, ya que funciona como componente de lavado activo. Cuando se disuelve en agua, se crean aniones durante el proceso de lavado para permitir que tanto la superficie del objeto como las partículas de suciedad se carguen negativamente. Esto ayuda a evitar que las partículas de suciedad se vuelvan a depositar en superficies o telas. Es por esa razón que los detergentes y jabones que contienen CMC se caracterizan por una mayor capacidad de limpieza y un tiempo de lavado más corto. Como resultado, la tela blanca puede mantener su blancura, mientras que la tela de color puede preservar la vitalidad y brillo del color original.

Ventajas de CMC utilizado en detergentes sintéticos
  • Se utiliza como aditivo detergente, ofreciendo un gran efecto de lavado cuando se usa en agua dura para lavar la tela de algodón;
  • Capacidad efectiva de estabilización de espuma, no solo acortando el tiempo de lavado sino también promoviendo el uso repetido de detergente;
  • Puede ayudar a reducir la irritación de la piel debido a su capacidad de suavizar la tela después del lavado;
  • Junto con las características mencionadas, el CMC de grado detergente también estabiliza los detergentes sin redeposición;
Aplicaciones de CMC
  • Jabón: Agregando una cantidad adecuada de CMC para la fabricación de jabón puede aumentar significativamente la calidad de los jabones. Permite que el jabón sea flexible y maleable, lo que facilita el prensado y el procesamiento. Los productos terminados cuentan con aspecto superior con una superficie lisa, además la fragancia y el color se dispersan uniformemente en el jabón.
  • Pasta limpiadora: CMC actúa como agente espesante y estabilizador en la pasta de limpieza para prevenir eficazmente la estratificación de los componentes, al tiempo que permite que la pasta de limpieza sea suave, resistente al calor y al olor.
  • Detergente en polvo: CMC como aditivo estabilizador de espuma no solo puede acortar el tiempo de lavado, sino también hacer que la tela sea suave después del lavado, reduciendo así la irritación de la piel.
  • Líquido lavavajillas: La adición de CMC hace que el producto sea transparente con alta viscosidad.
  • Otros: Como aditivo vital en productos químicos y de cuidado personal diarios, CMC se encuentra ampliamente en champú, loción corporal, desinfectante de manos, betún para zapatos, limpiador de inodoros, entre otros.
Adición de CMC
  • Detergente: Para lavar la tela blanca, se recomienda agregar un 2% de CMC al detergente para mantener más del 90% de la blancura. Por lo tanto, el detergente general debe agregarse preferiblemente con 1 a 3 por ciento de CMC.
  • Jabón: Se hace una suspensión transparente al 10% mediante la preparación de CMC, además la fragancia y el color se pueden agregar a la suspensión gruesa en el mezclador antes de mezclarse completamente con las escamas de jabón seco y presionarse a las formas deseadas. La cantidad general de CMC utilizada en la fabricación de jabón oscila entre 0.5 y 1.5 por ciento. Es mejor agregar más CMC cuando las escamas de jabón tienen un alto contenido de sal.
  • Detergente en polvo: CMC actúa como un agente anti-redeposición en polvo de lavado para evitar que la suciedad se re-deposite, la cantidad de adición ideal es 0.3-1.0%.
  • Champú / loción corporal / desinfectante de manos / betún de zapatos / limpiador de inodoros: CMC brinda productos con capacidades mejoradas de espesamiento y estabilización de espuma sin capas de componentes, la cantidad de adición ideal está entre 0.6 y 0.7 por ciento.
Especificaciones
Tipo XD-1 XD-2 XD-3 3000S 5000S 8000S
Contenido de agua (%) ≤10 ≤10 ≤10 ≤10 ≤10 ≤10
Pureza (%) ≥55 ≥60 ≥70 ≥90 ≥98 ≥98
Grado de sustitución 0.5-0.7 0.5-0.7 0.5-0.7 ≥0.75 ≥0.75 ≥0.75
Viscosidad (1%, 25℃ mpa.s) 5-40 5-40 5-40 ≥3000 ≥5000 ≥8000
Valor pH 8-11.5 8-11.5 8-11.5 6.5-8.0 6.5-8.0 6.5-8.0
    Tags:
  • agente de detergente
  • aditivos para detergente
  • aditivos para jabón
  • carboximetilcelulosa de sodio
  • carmlosa sódica
Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Novedades
Otros productos
Vídeos
Enviar mensaje
Enviar mensaje