Transmisor de presión diferencial
El transmisor de presión diferencial es un equipo de medición diseñado para medir la diferencia de presión entre dos extremos. Representa señales estándares, como 4~20mA, 0~5V. A diferencia de los transductores de presión, el transmisor de presión diferencial puede tener dos interfaces de presión. Normalmente, está compuesto por un extremo positivo y un extremo negativo (el extremo positivo tiene que ser superior al extremo negativo).
El diafragma sensor de presión y el transmisor están conectados a través de tubos capilares llenos de fluidos; esto previene la entrada de los medios de las tuberías en el transmisor. Los transmisores de presión diferenciales se utilizan para medir el nivel, flujo y presión de líquidos, gases y vapor y convierten estos parámetros en señales 4-20mA DC. Además, permiten la comunicación mutua a través de comunicadores de mano BRAIN o HART 275/375 que pueden utilizarse para configurar y monitorizar transmisores de presión
Aplicaciones del transmisor de presión
1. Medios de alta viscosidad y alta temperatura.
2. Medios fáciles de cristalizar.
3. Medios precipitables con partículas sólidos y partículas suspendidas.
4. Medios altamente corrosivos o de alta toxicidad.
El transmisor de presión diferencial evita la contaminación ambiental debida a fugas de tubos de conexión. Además, no necesita que se rellene a menudo de fluido espaciador.
5. Medición de alta precisión de densidad y nivel de interferencias.
Este transmisor evita que la mezcla de medios en diferentes periodos de tiempo, lo que garantiza que los resultados de medición reflejen la variación durante el proceso.
6. Lugares con requisitos elevados de sanidad
El sensor de presión diferencial se utiliza en fábricas de alimentos, bebidas y medicina. Las partes del transmisor de presión diferencial que están en contacto con los medios han sido fabricadas en conformidad con los estándares sanitarios, son fáciles de limpiar y previenen la contaminación cruzada.