Rodamientos de bolas de contacto angular
Los rodamientos de bolas de contacto angular pueden soportar tanto cargas radiales como axiales. La capacidad de carga axial está determinada por un ángulo de contacto: a mayor ángulo de contacto, mayor capacidad de carga axial. Los rodamientos de contacto angular están generalmente divididos en varios tipos de acuerdo al ángulo de contacto incluyendo el tipo 7000C (α=15°), tipo 7000AC (α=25°) y tipo 7000B (α=40°).
Los rodamientos de bolas de contacto angular de hilera simple pueden soportar sólo una carga axial unidireccional, lo que hace que sean ideales para usar en husillos de máquinas herramientas, motores de alta frecuencia, turbinas de gas, centrífugas, ruedas frontales de mini vehículos, ejes de piñón de máquinas de diferentes velocidades, bombas de refuerzo, plataformas de perforación y maquinarias alimenticias.
Los rodamientos de bolas de contacto angular pueden soportar cargas tanto radiales como axiales, por lo que son ideales para condiciones de trabajo con requisitos de alta rigidez, como bombas de aceite, ventiladores y compresores de aire.
Los rodamientos de bolas de contacto de cuatro puntos están diseñados específicamente para compresores de tornillos sin lubricación de aceite. El ángulo de contacto de 35° extenderá la duración del rodamiento, minimizando los costos de mantenimiento.