Cilindro hidráulico con tirantes
Al compararse con toda la variedad de cilindros hidráulicos, los cilindros hidráulicos con tirantes son los más comunes y utilizados en equipos y aplicaciones de ingeniería, debido a su peso relativamente ligero, fácil instalación y mantenimiento. Se de uso extendido debido a sus varios usos y aplicaciones en diferentes industrias. Los cilindros hidráulicos con tirantes que se producen en CATSU Hydraulic cuentan con la certificación de gestión de la calidad ISO9001. Para su fabricación, echamos mano de componentes de marcas reconocidas como PARKER y MERKER.
Para garantizar la concentricidad del espacio anular de circulación, se montan bujes movibles y cojinetes a ambos lados para mejorar el desempeño, disminuir el impacto interno, impacto externo y ruido. Además, estas medidas extienden la vida de servicio del cilindro hidráulico. Nuestra línea de cilindros hidráulicos con tirantes viene con diferente resistencia a la presión, que puede ser de 7MPa, 14MPa and 21MPa. No obstante, podemos personalizar la resistencia a la presión de acuerdo a sus parámetros y necesidades.
Con la finalidad de evitar complicaciones en el diseño e instalación de interruptores en el mecanismo de movimiento, los interruptores inductivos de resistencia a alta presión se han instalado a ambos extremos de los cilindros hidráulicos con tirantes. Esta disposición brinda mejores resultados en el diseño del conjunto además de facilitar los ajustes durante la instalación. La barra de tracción del cilindro hidráulico viene equipada con un sensor de desplazamiento integrado, el cual cumple la función de detener el cilindro de acuerdo a las necesidades propias de industrias como la minería. Tanto el control de mando hidráulico como el control de mando de coordinación realizan operaciones conjuntas para regular la velocidad, dando como resultado un absoluto control automático de tipo industrial.
Los sensores de desplazamiento de los cilindros hidráulicos con tirantes CATSU funcionan bajo el principio de magnetostricción, el cual hace que elementos en contacto con campos magnéticos cambien de forma, por lo tanto la velocidad y movimiento del pistón viene dado por la alimentación continua de impulsos magnéticos. Además, los sensores no se desgastarán ya que son de tecnología de no contacto, además han sido cuidadosamente diseñados para resistir altas temperaturas, presión alta y son bastante resistentes al impacto del ambiente de trabajo. Este tipo de cilindros hidráulicos tiene muchas y variadas aplicaciones, por ejemplo, en la industria del acero, carpintería, máquinas herramienta, herramientas de la industria del caucho, máquinas de moldes de inyección, máquinas de fundición a baja presión, instalaciones marinas y offshore, entre otras tantas. He aquí una muestra de los cilindros hidráulicos con tirantes que hemos producido para nuestros clientes.